Macri da nuevas posibilidades al acuerdo UE- Mercosur

No Comentado

Macri da nuevas posibilidades al acuerdo UE- Mercosur

La reciente elección de Mauricio Macri como presidente de Argentina ha abierto nuevas posibilidades a la conclusión de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea (UE), las cuales se extienden desde hace casi 15 años.

En el Gobierno de Brasil el acuerdo ha sido liderado por la ministra de Agricultura, Katia Abreu, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su deseo por una rápida conclusión de las negociaciones que le permitirán al gigante latinoamericano aumentar en un 20% sus exportaciones agrícolas.

No obstante, a pesar de la presión del sector agrícola brasileño para acelerar las negociaciones, Argentina se había mostrado con una postura más proteccionista con la anterior presidenta, pero a juicio de varios analistas brasileños esa situación puede cambiar con Macri.

La entrega de la propuesta del Mercosur estaba prevista para este fin de año sin una fecha definida, pero ese plazo podría extenderse para 2016 según Armando Monteiro ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, quien ha justificado el aplazamiento precisamente por las elecciones argentinas.

“Ahora hay un entendimiento conceptual y los dos países están mucho más próximos de lo que estaban en la época del Gobierno Kirchner”, comentó el economista y profesor de la universidad Fundación Getulio Vargas (FGV) Ernesto Lozardo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)