Las comisiones de los cajeros dividen a la banca española

No Comentado

Las comisiones de los cajeros dividen a la banca española

La banca española aplicará de distinta manera la nueva normativa sobre las comisiones por el uso de los cajeros a partir del 1 de enero de 2016, ya que algunas entidades cobraran comisiones mientras otras han cerrado diferentes alianzas para evitar este cobro a los usuarios.

Después de una larga etapa en la que las tres grandes redes de cajeros, Euro6000, 4B y Servired, cobraban una comisión a los clientes ajenos, el escenario cambió y las entidades empezaron a actuar por su cuenta cobrando a los usuarios de otros bancos, aunque fueran de la misma red y generando fuertes protestas las cuales han forzado la intervención del Gobierno.

La nueva normativa establece que será el propietario del cajero el que podrá cobrar, no al usuario final, sino al emisor de la tarjeta, que tendrá que decidir si repercute y cómo esa comisión.

Tras el cobro de comisiones a usuarios, clientes de algunas entidades bancarias se han visto afectados directamente por el reducida red de cajeros de algunos bancos. Esto ha obligado a a varias entidades a buscar alianzas, algunas de las cuales se han concretado recientemente, que permitirán a sus clientes sacar efectivo de forma gratuita en los cajeros de todas estas entidades participantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)