today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICF invertirá en nuevos fondos de capital semilla

El ICF invertirá en nuevos fondos de capital semilla

El ICF invertirá en nuevos fondos de capital semilla

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), mediante la intermediación de su filial IFEM, tiene previsto realizar una inversión de 5 millones de euros en sociedades y fondos de capital riesgo semilla que hayan sido creados durante los últimos seis meses, para invertir en aquellas empresas que se encuentren en etapas iniciales de creación o de expansión en Cataluña.

Mediante un comunicado, el organismo ha señalado que la inversión de estos fondos de capital semilla deberá estar dirigida especialmente a empresas consideradas como innovadoras y que cuenten con un alto potencial para seguir creciendo en el tiempo.

El Instituto Catalán de Finanzas ha señalado que el propósito de esta iniciativa es estimular la inversión privada para todo el ámbito del capital semilla, mediante la promoción y el apoyo a la creación de instrumentos financieros. Por otro lado, busca facilitar el acceso a la financiación para las empresas que están comenzando su funcionamiento, mediante la diversificación de sus fuentes para obtener recursos.

La entidad financiera pública ha dado apertura a una concurrencia pública mediante su sociedad filial Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras (IFEM), con la finalidad de escoger estos nuevos fondos en los que se invertirá en forma de capital, haciendo uso de una suscripción minoritaria.

Una de las condiciones que se deben cumplir para poder optar a esta inversión, es que los fondos deberán disponer de por lo menos 3 millones de euros de capital privado ya comprometido y obtener un volumen de capital mínimo comprometido de 10 millones de euros, en el cual se incluye la posible participación del ICF.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -