6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Congreso de EE.UU. aprueba la reforma de cuotas del FMI

El Congreso de EE.UU. aprueba la reforma de cuotas del FMI

El Congreso de EE.UU. aprueba la reforma de cuotas del FMI

El Congreso estadounidense ha aprobado, dentro del paquete presupuestario para el ejercicio de 2016, la esperada reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual otorgará más poder a las economías emergentes.

Esta reforma del FMI, acordada en 2010 con el objetivo de dar más poder en la institución a economías emergentes, llevaba estancada desde entonces ante el rechazo a ratificarla de los republicanos, que controlan el Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores decidieron incluir este elemento, algo totalmente inesperado, en su nueva propuesta de presupuesto federal, por valor de 1,15 billones de dólares, tras semanas de negociaciones.

Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, ha emitido un comunicado en el que da la bienvenida al acuerdo en el Legislativo estadounidense para permitir «un paso crucial que fortalecerá al FMI» y «aumentará los recursos centrales y permitirá responder a crisis de manera más eficiente».

«También mejora la gobernabilidad del FMI para reflejar mejor el mayor papel de las dinámicas economías emergentes y de los países en desarrollo en la economía global», destacó Lagarde.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -