El BID promete 5.000 millones de dólares en 4 años a Argentina

No Comentado

El BID promete 5.000 millones de dólares en 4 años a Argentina

Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha reunido en Buenos Aires con el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, al cual ha prometido desembolsos en el país por 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

En rueda de prensa tras la reunión, Moreno ha destacado que estos aportes del BID serán “determinantes no solo por lo que representa esta cifra viniendo de una institución multilateral, sino para apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”.

“Este es un momento muy interesante para Argentina y es por eso que estamos aquí, para acompañar estos esfuerzos como lo debe hacer un socio, que está en las buenas y en las malas”, ha indicado Moreno.

El directivo a su vez ha precisado que los recursos serán desembolsados para proyectos específicos, que se encuentran por por definir.

Además ha afirmado que, por fuera de esa masa de fondos comprometidos para los próximos cuatro años, el banco pretende financiar también proyectos del sector privado, como el túnel Aguas Negras, que unirá a Argentina con Chile.

El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, quien también participó de la reunión, ha indicado que Argentina necesita una inversión en infraestructura de “por lo memos 10.000 millones de dólares” al año “y eso no se puede hacer sin socios de la talla del BID“.

El ministro a su vez ha indicado que “en los últimos años los desembolsos del BID a Argentina fueron cayendo, hasta llegar este año a 750 millones de dólares”.

“El compromiso que estamos asumiendo hoy es llevar esa cifra a por lo menos 1.250 millones de dólares por año”, detalló Prat-Gay.

“Queremos mostrar nuestra alegría de que sea el BID el primero de los organismos internacionales que nos acompaña formalmente en los primeros días de Gobierno”, añadió.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)