23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Apple entra en el mercado de pagos electrónicos en China

Apple entra en el mercado de pagos electrónicos en China

Apple entra en el mercado de pagos electrónicos en China

Apple entrará al mercado de pagos electrónicos en China con su servicio Apple Pay, tras establecer una alianza con la red de tarjetas bancarias China UnionPay.

Ambas compañías han anunciado que esta alianza va a permitir a los más de 5.000 millones de usuarios de tarjetas bancarias de la red China UnionPay se unan a los servicios de Apple Pay.

De acuerdo a lo que han explicado, sólo será necesario vincular esas tarjetas al software de Apple en los móviles iPhone, las tabletas iPad y los relojes Apple Watch, gracias a una tecnología que permite pagar directamente en los establecimientos y en línea por medio de estos accesorios móviles.

Chai Hongfeng, vicepresidente de la red, ha explicado que “China UnionPay está comprometida a promover las innovaciones en los pagos y a ofrecer experiencias de pago seguras y cómodas para sus cientos de millones de titulares de tarjetas bancarias, mediante la puesta en común de múltiples partes en este sector”.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software para Internet de la compañía, ha señalado que “China es un mercado extremadamente importante para Apple, y con China UnionPay y el apoyo de los 15 principales bancos chinos, los usuarios tendrán pronto una experiencia de pagos cómoda, confidencial y segura”.

Gracias a esta alianza, Apple entra al mercado chino como un enorme competidor para Alibaba, que actualmente tiene las tres cuartas partes del comercio electrónico de China, y cuya plataforma de pagos seguros en línea, AliPay, es la más extendida y popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -