18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro subasta 5.639 millones a muy bajo interés

El Tesoro subasta 5.639 millones a muy bajo interés

 

Tesoro Español
El Tesoro logró unos intereses sustancialmente bajos, en comparación con la subasta anterior

Aprovechando que los mercados se encuentran relativamente tranquilos, el Tesoro Español ha logrado subastar 5.639 millones en letras a tres y seis meses, con un interés muy por debajo de el obtenido en las subastas anteriores. Tan ha sido así que se han colocado más de 1.000 millones extras, puesto que el objetivo original era de 4.500 millones.

Más en concreto, el Tesoro logró colocar 3.717 millones en letras a tres meses con un interés del 1,88%, que supone algo cercano a la tercera parte del 5,22% que tuvo que aceptar en la anterior subasta. En el caso de las letras a seis meses, se colocaron 1.922 millones con un interés del 2,53%, que es poco menos de la mitad del 5,3% que aplicó en la colocación anterior. Hay que recordar que durante la subasta pasada, los intereses de las letras a 3 meses fueron los más altos desde 1993, y los de seis meses registraron un máximo que no se veía desde 1997. Poco después de la subasta, hubo una reacción inmediata de la prima de riesgo española, que logró relajarse hasta los 311 puntos básicos.

Por su parte, la vicepresidenta de Economía, Elena Salgado, se mostró satisfecha con el resultado, aunque recalcó que los intereses deberían bajar todavía más. Aseguró, sin embargo, que los intereses de las subastas y el diferencial del bono español con respecto al alemán se están «reconduciendo a la normalidad».

Esta subasta, que se celebró el mismo día en el que se ratificó a Rajoy como presidente del nuevo Gobierno, ha sido la última del año, ya que la próxima esta planeada a celebrarse hasta el próximo 12 de Enero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -