today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las mujeres alcanzan el 20% en la plantilla de Renfe

Las mujeres alcanzan el 20% en la plantilla de Renfe

Las mujeres alcanzan el 20% en la plantilla de Renfe

Pasando de 1.965 en 2018 a 3.247 en la actualidad, el número de mujeres trabajadoras en el Grupo Renfe se ha incrementado en un 65% en los últimos cuatro años.

De esta manera, la presencia femenina en la plantilla de la compañía alcanza ya el 20%, siete puntos más que en 2018. Renfe está desarrollando políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

En los puestos operativos (conducción, comercial y talleres), la presencia de mujeres en las convocatorias internas y externas está creciendo en los últimos años, fundamentalmente en el colectivo Comercial, donde las mujeres ya ocupan el 33,2% de los puestos. De hecho, en algunos de dichos puestos, como operadores de ingreso y operadores de entrada, ya hay más mujeres que hombres (58,9% y 50,2%, respectivamente).

Asimismo, el colectivo de Conducción ha duplicado la presencia femenina en los últimos cuatro años, pasando de representar el 3,3% en 2018 al 7,4% en la actualidad. El porcentaje más elevado de mujeres se concentra en el área de Gestión, que se acerca a la paridad con un 42,6% de presencia femenina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -