3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los ERE de banca reciben una demanda masiva

Los ERE de banca reciben una demanda masiva

Los ERE de banca reciben una demanda masiva

Los procesos de despido colectivo abiertos este año en BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell han recibido un aluvión de solicitudes por parte de los empleados de estas tres entidades, que han visto la oportunidad de desvincularse con unas ventajosas condiciones económicas.

Los tres bancos han acordado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para unos 10.700 empleados, mientras que más de 15.500 trabajadores han solicitado su baja voluntaria, lo que representa una sobredemanda del 44%.

CaixaBank recibió 8.246 peticiones para un proceso que supone la salida de 6.452 trabajadores del banco. Asimismo, 1.581 empleados solicitaron una vacante de recolocación indirecta en empresas del grupo, sobre las 138 plazas ofertadas y 337 trabajadores pidieron ser recolocados en una empresa del grupo.

En el caso de Sabadell, el banco ha cerrado esta semana el plazo de solicitud de adhesiones a un ERE que supondrá la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores de la entidad y un máximo de 1.605, en función de las peticiones recibidas, que han ascendido a 2.100, lo que representa una sobredemanda del 30% respecto al cupo máximo de extinciones.

El mayor excedente de peticionarios se ha dado en BBVA, cuyo ERE implica 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas. A este proceso se han apuntado 5.216 trabajadores del banco, superando en un 77% las plazas ofrecidas. Desde CCOO de BBVA explican que la demanda ha sido más elevada que en otros bancos debido a que se trata del primer ERE en BBVA, mientras que en CaixaBank y Sabadell los empleados más predispuestos a salir ya lo habrían podido hacer en procesos anteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -