3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España externalizará gran parte de su sistema informático

El Banco de España externalizará gran parte de su sistema informático

El Banco de España externalizará gran parte de su sistema informático

El Banco de España va a externalizar gran parte de su sistema informático, porque su departamento de Sistemas de Información no cuenta con los medios suficientes para gestionar toda la información con la que cuenta la entidad, debido a la transformación tecnológica que se está registrando en la sociedad.

De acuerdo con una licitación consultada por Vozpópuli, una parte de las labores de desarrollo, evolución, mantenimiento y soporte de aplicaciones correrán por cuenta de un agente externo al que se le pagará hasta 42,2 millones de euros si el contrato se llegara a prorrogar hasta su fecha máxima.

Sin embargo, las labores de «mayor valor añadido» seguirán a cargo del personal del departamento de Sistemas de Información del Banco de España.

El ente supervisor ha explicado que el calendario de funcionamiento de los mercados y el mayor número de entidades y agentes operantes, supone «un aumento general de la criticidad de los distintos sistemas implicados y la exigencia de dar cobertura a las necesidades de soporte y mantenimiento de los mismos».

La pertenencia del Banco de España al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC/ESCB) y al Mecanismo Único de Supervisión (MUS/SSM), y los requerimientos operativos derivados del funcionamiento de los mercados financieros a nivel europeo, tienen una gran incidencia en los sistemas de información que dan soporte a los departamentos operativos del Banco de España.

Además, existe la necesidad de brindar soporte y mantener más sistemas críticos con funcionamiento continuo, como los relacionados con internet, correo electrónico, acceso remoto de ordenadores portátiles, terminales móviles, entre otros.

Por otro lado, fuentes cercanas han informado que la contratación se realizará por un período inicial de tres años, estimándose como fecha de inicio el 1 de agosto de 2022, y se puede prorrogar por períodos sucesivos de un año hasta el límite total de cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -