today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Robeco: la renta variable podría caer un 20% en 2020

Robeco: la renta variable podría caer un 20% en 2020

Robeco: la renta variable podría caer un 20% en 2020

Robeco ha señalado que, en el escenario más negativo, la renta variable podría caer más de un 20% en 2020, y Estados Unidos entraría en una recesión.

En su ‘Informe anual de perspectivas’, Robeco ha indicado que la expansión económica va a durar un poco más y que el mercado alcista en renta variable podría recorrer el último tramo de su ascenso de casi un decenio.

Jeroen Blokland, el responsable de fondos multiactivos de Robeco, ha dicho que «esperamos que los mercados de valores alcancen nuevos máximos, iniciando después un periodo más complicado» y ha explicado que la renta variable tiende a subir hasta justo antes de que comience una recesión.

La firma prevé que las acciones de los mercados emergentes y desarrollados superen en rentabilidad a otras categorías de activos con un aumento del atractivo de los mercados bursátiles de fuera de Estados Unidos.

Robeco cree que es poco probable que la economía de Estados Unidos entre en recesión, porque el empleo, el consumo y el sector servicios se mantienen sólidos, por lo que es probable que esa recesión tenga lugar después del año 2020.

Respecto a Europa, las perspectivas de crecimiento del PIB siguen siendo contenidas. Francia y España van a alcanzar una mejora de su crecimiento, aunque esta será inferior a la tendencia.

En este sentido, Robeco considera que «los bonos ‘high yield’ no son muy interesantes en cuanto a relación rentabilidad y riesgo en comparación con otras clases de activos de riesgo y, lo mismo sucede con el crédito ‘investment grade’, aunque una parte de este segmento tiene al Banco Central Europeo de su lado».

Jamie Stuttard, el responsable de global de renta fija, ha señalado que «los intereses en deuda pública deberían subir paulatinamente a medida que mejoren las condiciones económicas, puesto que los bancos centrales se mostrarían reacios a continuar con la flexibilidad, o sencillamente no podrían hacerlo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -