12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Nasdaq advierte a Ferroglobe que el precio de sus acciones está...

El Nasdaq advierte a Ferroglobe que el precio de sus acciones está por debajo del nivel requerido

El Nasdaq advierte a Ferroglobe que el precio de sus acciones está por debajo del nivel requerido

El Nasdaq ha advertido a Ferroglobe que el precio de sus acciones está por debajo del nivel requerido para cotizar en el mercado tecnológico.

Actualmente, el productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el Grupo Villar Mir, tiene un precio de 0,53 dólares por título.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el Nasdaq le ha hecho llegar una notificación advirtiéndole de que lleva más de 30 días hábiles consecutivos registrando un precio por debajo del dólar por acción, el mínimo que establece este índice bursátil.

Si bien el aviso no tiene efecto inmediato, el regulador ha dado a Ferroglobe un plazo hasta el próximo 18 de mayo de 2020 para que cumpla con este requisito o, de lo contrario, podría acceder a un plazo adicional de 180 días para que pueda alcanzarlo, siempre que comunique por escrito su intención de remediar el incumplimiento efectuando una división inversa de acciones, en caso de que sea necesario.

Sin embargo, el Nasdaq ha recordado que puede reservarse el derecho de no otorgar el período de subsanación adicional si considera que la compañía no puede superar el umbral de un dólar por acción establecido.

Si el precio de las acciones ordinarias de la compañía es de al menos un dólar por un mínimo de 10 días hábiles consecutivos durante el período previo al 18 de mayo de 2020, el Nasdaq podría otorgar una confirmación por escrito del cumplimiento del requisito de oferta mínima y cerrar el expediente.

Ferroglobe ha señalado que está dispuesta a seguir monitorizando «activamente» el precio de oferta de sus acciones ordinarias durante el período correspondiente hasta el 18 de mayo de 2020, tomando las medidas que sean necesarias para remediar la deficiencia y recuperar el cumplimiento del requisito de precio mínimo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -