El BCE elogia las reformas laborales de España

Comment Off

El BCE elogia las reformas laborales de España

El economista jefe y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha elogiado este miércoles las reformas laborales acometidas en España, especialmente por haber impulsado el crecimiento del producto interior bruto (PIB).

“España (…) ha estado creciendo muy, muy bien. Creo que hay un gran consenso en que algunas de las políticas que han adoptado en términos de reformas, por ejemplo, del mercado laboral, han ayudado a eso”, ha indicado Lane en una entrevista con el medio italiano ‘La Repubblica’.

“Es importante permanecer optimistas en que las políticas pueden marcar la diferencia. No es como si estuviéramos en una situación fatalista en la que no se pudiera hacer nada”, ha agregado.

Este martes, la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó que considerar la indemnización por despido de 20 días por año como “muy barata” es algo “relativo”, ya que en la comparación internacional, el coste del despido en España no sale “particularmente bajo”.

No obstante, la ministra reiteró la intención del Gobierno de derogar los aspectos “más lesivos” de la reforma laboral y de diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que aborde las nuevas realidades laborales, como la robotización.

Sobre el autor

Artículos Relacionados