10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bill Gates, la persona más rica del mundo

Bill Gates, la persona más rica del mundo

Bill Gates, la persona más rica del mundo

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ha vuelto a ser la persona más rica del mundo, al destronar al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

De esta forma, Gates ha logrado recuperar el primer puesto en la lista por primera vez en más de dos años.

Hace poco, el Pentágono otorgó un contrato de computación en la nube valorado en 10.000 millones de dólares (9.041 millones de euros) a Microsoft y no a Amazon, lo que ha mejorado de forma inmediata la situación financiera de Bill Gates.

El precio de las acciones de Microsoft también se ha elevado un 48% este año, aumentando el valor del 1% de Bill Gates. El resto de su fortuna se deriva de las ventas de acciones y de las inversiones que han realizado a lo largo de los años por su oficina familiar.

Jeff Bezos sería mucho más rico si él y MacKenzie Bezos no se hubieran divorciado con, MacKenzie recibiendo una cuarta parte de sus acciones de Amazon en julio de este año.

Por otro lado, Gates también sería mucho más rico si no fuera por su filantropía: ha donado más de 35.000 millones de dólares (31.646 millones de euros) a la Fundación Bill y Melinda Gates desde el año 1994.

En el tercer lugar del ranking de las personas más ricas del mundo se encuentra el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, que también es la persona más rica de Europa. A veces incluso llega a ser más rico que Gates o Bezos, pero muy brevemente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -