today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas American Express entra en el terreno de los negocios

American Express entra en el terreno de los negocios

American Express entra en el terreno de los negocios

American Express pretende cerrar la brecha que le separa de sus competidores como Visa y Mastercard, al entrar de lleno en el terreno de los negocios.

Un informe de Nilsen Report detalla que hasta 10,3 millones de negocios en Estados Unidos aceptaban el pago con tarjeta de American Express en 2018, 1,3 millones menos que las redes de sus rivales.

Desde hace años, American Express se ha centrado en los clientes particulares de alto poder adquisitivo, imponiendo altas comisiones a los negocios para ejecutar las transacciones, quedando atrás en la carrera por ganarse a las empresas.

En el año 2016 cambió la estrategia, cuando American Express decidió reducir la brecha con sus competidores antes de finales de 2019.

De acuerdo con una nota de The Wall Streel Journal, la compañía está cerca de conseguirlo gracias a una política de rebaja de comisiones y de entrega de compensaciones monetarias directas a los comercios por valor de entre 10.000 y 450.000 dólares.

Desde el 2017, American Express ha añadido más de tres millones de negocios a su red, en algunos casos, igualando las comisiones con las de Visa y Mastercard.

Por lo general, las tarifas que cobra American Express por transacciones rondan entre el 2,5% y el 3,5%, frente al 1,5% y 2,5% de la competencia.

American Express ha tenido que unirse a la carrera de las empresas ante la estrategia que han desplegado sus mayores competidores de captar también a los grandes consumidores con puntos canjeables por servicios como vuelos gratis.

Más del 20% de las compras en Estados Unidos se cierran con tarjetas de crédito, un porcentaje que sigue al alza y que está obligando a los negocios a reconsiderar su estrategia y aceptar todas las tarjetas en el mercado, además de servicios como Apple Pay.

En 2018, las tarjetas de crédito, débito y prepago movieron unos 7,2 billones de dólares en Estados Unidos y se prevé que superen los 10 billones en cuatro años.

Al cierre del año pasado, se contabilizaron 680 millones de tarjetas de crédito de los cuatro principales emisores: Visa, Mastercard, American Express y Discover.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -