today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas MásMóvil y Cetelem fichan a McKinsey

MásMóvil y Cetelem fichan a McKinsey

MásMóvil y Cetelem fichan a McKinsey

MásMóvil y Cetelem han fichado a la consultora McKinsey para lanzar Xfera Consumer Finance.

Ambas compañías han creado un proyecto conjunto de banca móvil con una participación del 49% y del 51%, respectivamente. Tras una primera fase de pruebas, los impulsores de esta sociedad están analizando los planes de futuro y el catálogo de productos y servicios que se van a lanzar al mercado.

McKinsey está asesorando al operador de telecomunicaciones y a la financiera para “fijar una estrategia progresiva” que permita competir en distintos segmentos del sector bancario.

Fuentes de MásMóvil han explicado que la firma consultora ha estado trabajando en varios proyectos y de forma habitual con la compañía fundada y dirigida por Meinrad Spenger.

En primavera, la joint venture lanzó su primer proyecto, denominado Yoicard, una tarjeta de crédito que se comercializó en fase piloto en un número limitado de tiendas. Estas primeras pruebas permitieron extraer varias lecciones a los responsables del proyecto, que están perfilando “una nueva propuesta de valor, también en fase de pruebas, que se lanzará a finales de año”.

McKinsey, MásMóvil y Cetelem trabajan sobre la base de comercializar un catálogo de productos y servicios que sean “claros, sencillos y transparentes”. Fuentes cercanas al proyecto han señalado que el propósito es trasladar las cualidades diferenciales de MásMóvil en el terreno de las telecomunicaciones al sector de las finanzas.

Aunque aún se deben definir los productos y servicios concretos que va a comercializar Xfera Consumer Finance, desde el entorno de la compañía han asegurado a que se está trabajando, entre otras novedades, en una gama de ofertas de crédito al consumo, en tarjetas de tipo revolving (que permiten hacer compras con pagos aplazados), así como también en algún tipo de solución tecnológica que permita a los clientes agregar todas las cuentas bancarias en una sola aplicación móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -