today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas NH recibe una propuesta de fusión de Barceló

NH recibe una propuesta de fusión de Barceló

 

NH recibe una propuesta de fusión de Barceló

NH Hotel Group ha recibido una propuesta de fusión por parte del Grupo Barceló para convertirse en el líder hotelero del sector en España.

Según un comunicado publicado este lunes, “NH Hotel Group confirma que ha recibido una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante, de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios” y ha agregado que mantiene su intención de seguir como grupo independiente.

Por otro lado, ha señalado que “el consejo de administración de NH aprobó recientemente un plan estratégico a 3 años para la sociedad, con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.

En el comunicado que han enviado a la CNMV, que ha suspendido la cotización de NH antes de la apertura del mercado, la empresa ha explicado que, de acuerdo a la propuesta recibida, Barceló pasaría a tener un 60% del nuevo grupo y la mayoría en su órgano de administración.

El pasado viernes, la cotización de NH Hotel Group cerró en 5,00 euros, lo que equivale a una capitalización bursátil de 1.750 millones de euros.

El diario Expansión ha informado que la propuesta de Barceló representa una prima del 27% sobre el valor medio de las acciones de NH Hotel Group en los últimos tres meses.

La fusión de NH Hotel Group, que cuenta con 389 hoteles en todo el mundo, y Barceló, que posee 228 hoteles a nivel mundial, superaría los 370 hoteles de Meliá, que tiene un valor en bolsa de 2.530 millones de euros, mucho más elevado que NH.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -