La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’

No Comentado

La EBA se trasladará a Paris tras el 'Brexit'

La Unión Europea ha elegido este lunes París como nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a donde se mudará el organismo cuando deba abandonar Londres como consecuencia del ‘Brexit‘.

“París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea“, ha anunciado la presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Estonia, tras concluir la votación secreta celebrada en el Consejo de Asuntos Generales de la UE celebrado en Bruselas.

La responsable de Asuntos Europeos francesa, Nathalie Loiseau, por su parte, ha subrayado que la elección de París garantizará la continuidad inmediata de la EBA cuando se mude a la capital gala.

“Hemos trabajado para que los Estados miembros y el personal de las agencias tengan la certeza de que podrán asumir sus funciones sin perder tiempo”, ha indicado Loiseau, que también ha subrayado que a menos de año y medio del ‘Brexit‘ se sepa ya a dónde irán las dos agencias.

“Es un reconocimiento del atractivo y del compromiso europeo de Francia. Feliz y orgulloso de nuestro país”, ha escrito el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su perfil de Twitter. También el mandatario holandés, Mark Rutte, ha aplaudido desde las redes sociales el “éxito de la diplomacia” de su país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress