23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual alcanza los...

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual alcanza los 68.240 millones

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual alcanza los 68.240 millones

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se ha ubicado en el mes de octubre en los 68.240 millones de euros, un 0,11% menos que en el mes anterior, según la información publicada por Inverco.

A largo plazo, los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,6%. En el medio plazo, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,4% y 1,6% para 5 y 10 años.

Por su parte, VDOS ha anunciado que Renta 4 Pensiones ha sido reconocida como la gestora número uno en rentabilidad ponderada por patrimonio con un rendimiento en sus planes del 1,72% en el mes de octubre, seguida de Bestinver con 1,03% y FIATC Mutua de seguros con 0,61%.

Además, Renta 4 Acciones, que acumula una rentabilidad a un año del 9,72%, ha sido calificada con cinco estrellas Morningstar.

Oscar Moreno, gestor de planes de pensiones de Renta 4 Acciones, ha comentado que este fondo “sigue una política de gestión activa en valores cuyo valor intrínseco está sensiblemente por encima de su capitalización de mercado”.

Los datos de Inverco indican que el plan de pensiones Renta 4 Renta Fija está ubicado en el primer puesto del ranking de rentabilidad a uno, tres y diez años, y en el tercer puesto a cinco y a 15 años. A corto plazo obtiene una rentabilidad del 3,49%, frente al 0,33% de la medida del total de planes de renta fija.

Moreno ha señalado que “Renta 4 Renta Fija invierte en emisiones públicos y privados, tanto nacionales como internacionales, y en emisiones con duración máxima de dos años, con elevada liquidez y ‘rating investment grade’”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -