PMI de China de HSBC cae a 50 puntos en noviembre

No Comentado

PMI de China de HSBC cae a 50 puntos en noviembre

El crecimiento del sector manufacturero de China ha reportado un estancamiento en el mes de noviembre y una contracción en la producción.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de HSBC/Markit ha registrado una baja a un mínimo de seis meses de 50 puntos respecto a la cifra final de octubre de 50,4 puntos, por debajo de los 50,3 puntos estimados por analistas.

Una cifra por encima de los 50 puntos apunta a una expansión, mientras que una bajo 50 puntos señala una contracción en una base mensual.

Para Shen Minggao, analista de Citi, “la economía de China todavía está sufriendo una presión a la baja y esperamos tres recortes de las tasas a partir de ahora hasta mediados del próximo año”.

El sector manufacturero se ha visto presionado por el enfriamiento del sector inmobiliario de China y la débil demanda externa, a pesar de un flujo constante de medidas de estímulo.

Los analistas consideran que será necesario recibir nuevas medidas de apoyo en los próximos meses. Algunos prevén que las autoridades aumentarán la oferta de dinero al dar créditos más rebajados, mientras que otros creen que Pekín podría actuar de forma más agresiva mediante la reducción de las tasas de interés antes de fin de año.

Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC, señala que “las presiones de desinflación siguen siendo fuertes y el mercado laboral muestra señales adicionales de debilitamiento. Todavía vemos incertidumbre en los próximos meses desde el mercado inmobiliario y en el frente de las exportaciones. Creemos que más medidas de flexibilización monetaria y fiscal deberían ser desplegadas”.

El reporte del PMI ha mostrado que las nuevas órdenes se fortalecieron levemente, pero los nuevos pedidos de exportación se desaceleraron, pesando sobre la actividad. El subíndice de producción industrial cayó a 49,5, la primera contracción desde mayo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)