La producción del sector de la construcción cae un 1,8% en la eurozona

No Comentado

La producción del sector de la construcción cae un 1,8% en la eurozona

La producción del sector de la construcción ha caído un 1,8% en la eurozona durante el pasado septiembre respecto a agosto, y un 0,9% en el conjunto de la UE, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

Por el contrario, en España se produjo un crecimiento del 0,5%.

El mes anterior, el pasado agosto, la producción de ese sector había aumentado el 0,7% en la eurozona, mientras que se había mantenido estable en la UE.

Con respecto a septiembre de 2013, la producción en este sector retrocedió el 1,7% en los países de la moneda única y el 0,4% en la Unión. En España registró un crecimiento del 9,1%, el mayor aumento interanual de la UE.

El retroceso del 1,8% en la eurozona se debió a la caída del 1,6% en la construcción de edificios y del 3,0% en obras de ingeniería civil.

Por su parte, la bajada del 0,9% en la Unión Europea se explica por el retroceso del 0,8 % en la rama de la construcción y del 1,3% en ingeniería civil.

Los descensos más acusados se produjeron en Eslovenia (8,6%), Italia (5,4%), Suecia (3,2%) y Francia (2,3%), mientras que los mayores aumentos se dieron en Rumanía (7,9%), la República Checa (2,7%) y Bulgaria (2,4%).

En términos interanuales, la caída del 1,7% en la zona euro fue debida al retroceso en la rama de la construcción (del 1,2%) y en las obras de ingeniería civil (2,1%).

En la UE, la bajada del 0,4% se debió a la caída del 1,9% en la ingeniería civil, mientras que la de la construcción progresó un 0,3%. Las bajadas más pronunciadas se registraron en Italia (10,6%), Portugal (5,2%), Francia (3,4%) y Holanda (3,1%), así como Alemania (1,5%).

Por último, los avances más relevantes del sector de la construcción se dieron en septiembre en España (9,1%), la República Checa (8,2%), Hungría (7,3%), Eslovenia (6,2%) y Bulgaria (5,8%).

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)