4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE avanza un 0,5%

El PIB de la OCDE avanza un 0,5%

El PIB de la OCDE avanza un 0,5%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) avanzó un 0,5% durante el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,4%, según datos publicados este jueves por la propia institución.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, la economía de la OCDE experimentó una expansión del 1,7%, dos décimas menos que en el segundo trimestre.

Entre las principales economías del ‘Club de los países desarrollados’, EE.UU. y Reino Unido volvieron a liderar el crecimiento, con tasas de expansión del 0,9% y el 0,7%, respectivamente, aunque en ambos casos crecieron menos que en los tres meses anteriores, cuando el PIB de EE.UU. aumentó un 1,1% y Reino Unido un 0,9%.

En cuanto al PIB de la eurozona, registró un avance del 0,2% en el tercer trimestre del presente año, frente al 0,1% del trimestre anterior. En tasa interanual (comparación con el tercer trimestre de 2013), el PIB de la eurozona creció un 0,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -