21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La gasolina sube y el gasóleo se abarata

La gasolina sube y el gasóleo se abarata

El precio de la gasolina se ha incrementado en un 0,5% en la última semana, con lo que rompe la tendencia de un mes a la baja, mientras que el del gasóleo se ha abaratado un 0,3% y acumula cinco semanas consecutivas de descensos, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,371 euros, lo que supone un descenso del 10% con respecto al máximo histórico de 1,522 euros alcanzado en agosto, pero también un incremento del 0,9% con respecto a enero y del 5% con respecto a la misma semana del año pasado.

Por su parte, el gasóleo cuesta 1,345 euros el litro y cae un 6,8% con respecto al récord histórico de este verano, si bien acumula una subida del 0,6% con respecto a enero y del 3,8% con respecto al mismo momento del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Ahora sube, luego baja, otra vez sube… se ve que en la pugna por cobrar más (petroleras) y pagar menos (consumidores) seguirá su tendencia variable como ha sido hasta ahora. Hace tiempo que estamos pagando en exceso, ahora que cedan ellos un poco y reduzcan precios. Aún así, la coyuntura de crisis sigue planeando, así que yo creo que seguiré compartiendo gastos de viaje siempre que me sea posible (www.blablacar.es) porque así no solo ahorro, también recupero parte del gasto. En definitiva, este cambio de tercio solo puede usarse para recuperarse del gasto acumulado en los últimos años.