Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE obliga a informar sobre transacciones con criptoactivos

La UE obliga a informar sobre transacciones con criptoactivos

La UE obliga a informar sobre transacciones con criptoactivos

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han adoptado esta semana nuevas normas que obligarán a todos los proveedores de servicios de criptoactivos a informar de las transacciones efectuadas por residentes comunitarios, con el fin de luchar contra la evasión de impuestos y mejorar la recaudación en unas operaciones ahora difíciles de trazar.

“Es un paso adelante muy importante para hacer frente a los riesgos que plantea la digitalización de la economía en el ámbito fiscal”, dijo la vicepresidenta española en funciones, Nadia Calviño, quien dirige la negociación en el Consejo por ostentar España la presidencia rotatoria.

La medida, que entrará en vigor en 2026, busca atajar el anonimato en las transacciones con criptoactivos, que permite que usuarios que están obteniendo grandes beneficios con las mismas escapen al radar de las autoridades tributarias.

Para ello, enmienda la directiva de cooperación administrativa (DAC8) para extender a este sector las normas que exigen intercambiar información con fines tributarios, de modo que Hacienda tenga la información necesaria para que estas ganancias tributen como ocurriría con cualquier otro activo financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -