10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb vende 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

La Sareb vende 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

La Sareb vende 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

La Sareb ha anunciado la venta de 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid para alquiler social.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid ha pasado a ser la cuarta Administración pública a la que el ‘banco malo’ le vende viviendas de su propiedad con el objetivo de aumentar el parque de viviendas sociales.

La sociedad surgida de la reestructuración bancaria ha informado en un comunicado que este acuerdo se ha presentado después de la venta de dos viviendas al Ayuntamiento de Badalona en 2019 y de otros veinte inmuebles al País Vasco y al Gobierno de Canarias este año.

En el año 2013, Sareb creó un parque social que incluía 2.000 viviendas, cifra que elevó a 4.000 en 2015 y que hoy en día alcanza los 10.000 inmuebles, después de que la compañía aprobara a principios de 2020 la ampliación de este parque con el fin de impulsar la cesión de viviendas a ayuntamientos de municipios de menor tamaño que presentan problemas habitacionales.

Desde su creación, Sareb ha suscrito convenios con 12 comunidades autónomas y 22 ayuntamientos. Actualmente, tiene comprometidas con las administraciones un total de 2.764 viviendas, mientras que otros 7.236 inmuebles se encuentran disponibles.

El año pasado, al margen de las cesiones, el Ayuntamiento de Badalona se convirtió en la primera administración que decidió adquirir los inmuebles en el marco de los acuerdos alcanzados previamente para la cesión de viviendas.

Hace poco, el Ayuntamiento de Sabadell también firmó un convenio con Sareb para la cesión temporal de 80 viviendas destinadas a fines sociales.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por las que se encuentren ocupadas, con lo que podrá hacer frente a los gastos de seguros y comunidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -