today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector servicios se recorta un 15,3% en agosto

La facturación del sector servicios se recorta un 15,3% en agosto

La facturación del sector servicios se recorta un 15,3% en agosto

La facturación del sector servicios se recortó un 15,3% en el pasado mes de agosto en tasa interanual, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aumenta así en más de 1,5 puntos la caída de julio (-13,7%).

Con el descenso de agosto, los servicios encadenan seis meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viajes (-79,3%), transporte aéreo (-75,1%) y servicios de alojamiento (-58,3%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en agosto un retroceso mensual de su facturación del 1,7%, poniendo fin a una racha de tres meses consecutivos de aumentos.

Esta caída de la facturación mensual se debe exclusivamente al retroceso de las ventas del comercio (-2,3%), ya que los otros servicios facturaron en agosto un 0,2% más que en julio.

El incremento mensual en otros servicios se produce en todos los sectores, salvo en actividades administrativas y servicios auxiliares (-0,2%), mientras que la hostelería es el que sector que más eleva su facturación respecto a julio (+10,2%).

En cuanto al empleo en el sector servicios, descendió en agosto un 5,5% en tasa interanual, lo que supone seis décimas más que en julio, destacando la pérdida de puestos de trabajo en la hostelería (-15,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -