today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón podría recortar sus estimaciones del PIB e inflación

El Banco de Japón podría recortar sus estimaciones del PIB e inflación

El Banco de Japón podría recortar sus estimaciones del PIB e inflación

El Banco de Japón podría recortar sus estimaciones de crecimiento y precios para el actual año fiscal en la revisión de tasas que se realizará la próxima semana.

Fuentes familiarizadas con el ente central han explicado que es poco probable que cualquier rebaja de previsiones redunde en una expansión inmediata del estímulo monetario, porque se espera que el Banco de Japón mantenga su visión de que la tercera economía más grande del mundo registrará un repunte moderado. Otra fuente ha comentado que “es algo más débil que hace tres meses”.

La principal razón de la revisión a la baja del crecimiento es una caída económica mayor de la esperada en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio, así como el débil consumo observado durante el verano.

Una segunda fuente ha dicho que “los riesgos están sesgados a la baja” y ha agregado que el débil gasto del sector servicios y las perspectivas de mayores recortes en los gastos de capital nublan las perspectivas.

En la proyección más reciente, que data de julio, el Banco de Japón dijo que esperaba una contracción de la economía del 4,7% en el año fiscal en curso que termina en marzo de 2021. Se trata de una previsión menos pesimista que la caída del 6,0% proyectada en una encuesta realizada por Reuters este mes.

En relación a los precios, la proyección del Banco de Japón es que los precios al consumo bajen un 0,5% este año fiscal.

Además, se espera que el ente central mantenga la política monetaria estable en la revisión de tasas del 28 y 29 de octubre, cuando prevé publicar las nuevas proyecciones trimestrales de crecimiento e inflación.

Los analistas han comentado que es poco probable que el consejo haga cambios en sus previsiones de crecimiento y precios para los años fiscales que terminan en marzo de 2022 y 2023.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -