El consumo eléctrico en Cataluña cae un 4,3%

Comment Off

El consumo eléctrico en Cataluña cae un 4,3%

El consumo eléctrico en Cataluña registró un descenso del 4,3% con respecto a la demanda prevista para el pasado viernes, en el que tuvo lugar una huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

De acuerdo con los datos facilitados por Red Eléctrica de España (REE), el descenso en la demanda eléctrica en los periodos horarios de las 11.00 horas a las 13.00 horas ha llegado a ser del 5%, aunque la media en lo que va de jornada se sitúa en ese 4,3%.

Este dato medio de caída en la demanda eléctrica en esta jornada es bastante inferior al que se registró en la última huelga general celebrada en Cataluña, que tuvo lugar el 3 de octubre de 2017, dos días después de la celebración del referéndum independentista, y en la que el consumo cayó un 10,5% en todo el día.

También se sitúa muy por debajo del descenso en el consumo eléctrico del 18% que tuvo lugar en Cataluña el 14 de noviembre de 2012, cuando se celebró la última huelga general con carácter nacional.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha cifrado en un 10,1% la caída del consumo eléctrico que se ha registrado este viernes en comparación con el jueves, situándose este consumo a niveles de la huelga general de 2010 y la del 3 de octubre de 2017, según el Govern.

Un tercio de la demanda de electricidad en España podría abastecerse a través de la energía eólica para el año 2030. Es una de las conclusiones que recoge el informe sobre la energía eólica de KPMG denominado ‘El impacto socioeconómico de la energía eólica en el contexto de la transición energética’.

Dicho informe plantea que España podría situar la energía eólica en el 34% del consumo eléctrico en el año 2030, lo que supondría alcanzarlos dicha explotación energética con diez años de antelación que la proyección global.

El informe destaca los objetivos marcados por España en su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), donde en ese horizonte a diez años las renovables coparán el 74% del ‘mix’ eléctrico del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados