La CEOE se reúne con el Banco de Desarrollo de America Latina

No Comentado

La CEOE se reúne con el Banco de Desarrollo de America Latina

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para América Latina y El Caribe, Fernando García Casas, se han reunido en la sede de la CEOE con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en un encuentro empresarial que ha contado con la asistencia de 250 empresas, para analizar los retos y desafíos que se presentan en la región.

Durante el encuentro, han apostado por adoptar un pacto por la productividad en Latinoamérica, así como la puesta en marcha de reformas estructurales que permitan consolidar el crecimiento económico y reforzar el desarrollo social en la zona.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado que ya son casi 5.000 filiales españolas las que operan en Latinoamérica con una inversión que alcanzó los 124.700 millones de euros de inversión en el año 2015.

Rosell ha indicado que, a su vez, las empresas iberoamericanas apuestan cada vez más por invertir en Europa, dónde España podría ser una “excelente puerta de entrada” a dicho mercado, y ha insistido en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales en Latinoamérica, que permitan mejorar las instituciones y reducir la legislación.

Así, ha sugerido intensificar los procesos de integración existentes, como la Alianza del Pacífico, Mercosur o SIECA, con el fin de impulsar el comercio intrarregional, que, con un 17%, es muy inferior a los de Asia (52%) y Europa (68%).

En este sentido, ha apostado también por dar un nuevo impulso al desarrollo de las infraestructuras para facilitar el movimiento de bienes, servicios y personas en el continente; y potenciar las inversiones en transporte, energía o tratamiento de aguas, haciendo especial hincapié en fomentar la innovación y la educación incentivando a la gente joven a formarse y aprender.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress