20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos crece a un ritmo entre "moderado y modesto"

Estados Unidos crece a un ritmo entre «moderado y modesto»

Estados Unidos crece a un ritmo entre "moderado y modesto"

Un informe publicado por los doce bancos estatales de Estados Unidos, el denominado Libro Beige de la Reserva Federal, indica que la actividad económica se ha elevado en el mes de septiembre e inicios de octubre, y que el ritmo de expansión se encuentra entre «moderado y modesto».

La mayoría de los bancos pertenecientes a cada uno de los distritos estadounidenses han coincidido en esta posición, menos Dallas, Richmond y Atlanta, los más afectados por el paso del huracán Harvey.

Por sectores, se ha registrado un impacto diferente. El de transporte, la energía y la agricultura han sido los más damnificados. En cambio, las actividades manufactureras y de servicios no financieros se expandieron a un ritmo de modesto a moderado en la mayoría de los distritos.

En relación al gasto del consumidor, la mayoría de los distritos han registrado incrementos muy lentos, mientras que las ventas de vehículos y el turismo se aumentaron en la mayoría de las áreas geográficas.

La construcción residencial ha seguido aumentando y la comercial se mantiene estable, solo ha registrado leves incrementos. Los bajos niveles de inventarios de casas continúan restringiendo las ventas en muchas áreas, mientras que la actividad no residencial de inmuebles se ha elevado de forma generalizada.

La actividad energética y el nivel de inventarios de EE.UU. ha disminuido. ReservaEl Libro Beige detalla que la demanda minorista ha presionado el suministro de las áreas afectadas por los huracanes. Además, las condiciones agrícolas fueron mixtas, porque en algunas regiones se lograron cosechas mejores de las esperadas, pero los bajos precios de las materias primas han presionado los ingresos del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -