El BdE fue presionado para relajar sus normas contables

No Comentado

El BdE fue presionado para relajar sus normas contables

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado ante el Congreso que, siendo directivo del Banco de España, sufrió presiones por parte de reguladores internacionales antes de la crisis, con el fin de relajar normativa contable.

Así, ha asegurado que desde “el mundo contable” el Banco de España recibió presiones “para forzar una rebaja del nivel de las nuevas previsiones” en la contabilidad de la banca española. También por parte de las propias entidades, aunque no “tan fuertes”. “Sí recuerdo muy bien la presión que ejerció el mundo contable”, ha apostillado.

Durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, el que fuera director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España ha asegurado que la normativa nacional de previsiones permitió afrontar los primeros años de la crisis “con un colchón de provisiones genéricas de 28.000 millones”. “Muy pocos países de nuestro entorno pueden decir lo mismo”, ha dicho.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress