16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China tiene más multimillonarios que EE.UU.

China tiene más multimillonarios que EE.UU.

China tiene más multimillonarios que EE.UU.

China tiene más multimillonarios que Estados Unidos, según un estudio realizado por la revista económica The Hurun Report.

La segunda economía del mundo tiene 596 personas que poseen una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares (883 millones de euros), mientras que Estados Unidos tiene 537 personas con este tipo de riqueza.

El magnate Wang Jianlin ocupa el primer lugar de los chinos más ricos. Wang Jianlin es el presidente del Grupo Wanda, propietario del 20% del accionariado del Atlético de Madrid y del Edificio España de Madrid, así como también de hoteles, centros comerciales y cines.

En segundo lugar se encuentra Jack Ma, fundador del imperio del comercio electrónico Alibaba. Zeng Qinghou, del imperio de bebidas gaseosas y agua mineral Wahaha, ocupa el tercer lugar. Le siguen Ma Huateng de Tencent Ltd., operador de la popular red social WeChat, y el fabricante de smartphones Xiaomi, Jun Lei.

En 2014, unas 242 personas alcanzaron fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares (883 millones de euros), un año marcado por la mayor creación de riqueza en China desde que The Hurun Report empezó a elaborar sus listas hace 17 años.

La revista económica de China ha indicado que este aumento en la cantidad de multimillonarios se debe, a pesar de la ralentización económica que sufre el país, a la burbuja que experimentaron las bolsas entre finales del año 2014 y la primera mitad de este 2015, y que se vio afectada abruptamente el verano pasado.

La mayor parte de los nuevos ricos de China destacan por ser empresarios que se dedican al sector de la manufactura o bien al sector de las tecnologías de la información.

Rupert Hoogwerf, el presidente e investigador en jefe de The Hurun Report, ha señalado que “a pesar de la caída en la economía, los más ricos de China desafiaron la gravedad al lograr su mejor año hasta ahora, y crearon más riqueza que lo que cualquier país ha logrado en un año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -