today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sube la actividad económica en Portugal

Sube la actividad económica en Portugal

Portugal

La actividad económica de Portugal mejoró un 0,1 % en septiembre pasado en relación al mismo mes del 2012, después de dos años y medio en negativo, mientras que el consumo privado ralentizó su caída un 1,1 % también en septiembre del 2013.

Según el Banco de Portugal (BdP), ambos indicadores arrojan los mejores datos desde que el país firmó un rescate financiero internacional en mayo del 2011 para evitar la bancarrota.

El indicador de actividad económica, que sirve para anticipar la evolución del PIB, venía ralentizando su caída desde que entre diciembre del 2012 y febrero del 2013 sumó caídas del 3,7 %.

El PIB de Portugal creció el 1,1 % entre el primer y el segundo trimestre del año -después de diez trimestres consecutivos de contracciones-, aunque comparado con el mismo periodo de 2012 la riqueza lusa siga todavía en valores negativos (-2 %).

Después de los picos negativos de comienzos de 2012 (-5,7 %), el consumo privado ha venido atenuando sus contracciones hasta el 1,1 %, nivel de marzo del 2011, dos meses antes del rescate.

Para este año, el BdP mejoró sus previsiones del PIB al pronosticar una caída de 1,6 %, mientras que el Gobierno y la troika acreedora la estiman ligeramente superior, en el -1,8 %.

Portugal vive la peor crisis económica de las últimas décadas, con severos recortes públicos y una tasa de desempleo histórico en torno al 16 %, la tercera mayor de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -