17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sindicatos italianos convocan huelgas contra los presupuestos

Sindicatos italianos convocan huelgas contra los presupuestos

Sindicatos italianos convocan huelgas contra los presupuestos

Los tres mayores sindicatos de Italia han convocado varias huelgas y manifestaciones en las próximas semanas en contra del proyecto de presupuestos del Gobierno para 2014, dijo el lunes el líder del sindicato UIL, Luigi Angeletti.

El proyecto presupuestario ha recibido amplias críticas de sindicatos, empresarios y varios partidos – incluso en la coalición de gobierno – por hacer demasiado poco para bajar los impuestos, acabar con años de políticas de austeridad o reformar una economía que lleva dos años en recesión.

El presupuesto, que pretende reducir el déficit presupuestario de un 3%  del PIB previsto para este año a un 2,5% en 2014, se ha convertido en el foco principal del descontento, aumentando la presión sobre el frágil gobierno de coalición de Enrico Letta.

«Todo se queda igual, no debería haber hecho un presupuesto para estabilizar al Gobierno, debería haber hecho un presupuesto para estabilizar al país», declaró Angeletti a los periodistas tras la reunión con la CISL y la CGIL, que son más grandes.

Los sindicatos pidieron importantes cambios en el presupuesto durante su tramitación parlamentaria, donde debería ser aprobado antes de final de año, pero no llegaron a convocar una huelga general nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -