8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva subasta del Tesoro Público para el martes

Nueva subasta del Tesoro Público para el martes

 Nueva subasta del Tesoro Público para el martes

El Tesoro Público realizará una nueva subasta de deuda este martes, con una emisión de letras a tres y nueve meses, que coincidirá con el debate en el Congreso sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía tratará de mantener la buena racha de las últimas subastas, en las que ha logrado reducir la rentabilidad a niveles de 2010, gracias a la calma que impera en los mercados y a la moderación de la prima de riesgo ligeramente por encima de los 240 puntos básicos.

Concretamente, el Tesoro cumplió el pasado jueves su objetivo, al colocar 2.544,67 millones de euros en bonos a tres y cinco años, con una amplia demanda por parte de los inversores y una reducción de la rentabilidad ofrecida en ambos tipos de papel.

En la anterior subasta de letras a tres y nueves meses, España colocó 3.578,06 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, pero tuvo que elevar la rentabilidad en el caso de las primeras.

En las subastas efectuadas en lo que va de 2013, el Tesoro Público ha obtenido 111.798 millones de euros, lo que significa el 92,2% de los 121.300 millones previstos  para todo el año. El interés pagado en la subasta del pasado 31 de septiembre fue del 2,58%, por debajo del 3,01% de finales de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -