El Gobierno garantiza el poder adquisitivo de las pensiones

No Comentado

 El Gobierno garantiza el poder adquisitivo de las pensiones

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha afirmado que el Gobierno garantiza el poder adquisitivo de las pensiones, en base a “las posibilidades reales” de la economía.

De esta manera se ha referido al modelo de revalorización que propugna ligar las prestaciones exclusivamente al IPC durante la clausura de un acto monográfico sobre las pensiones, celebrado este domingo en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid. “Quien piense que puede hacerse de otra forma está engañando a los ciudadanos”, ha aseverado.

Burgos ha indicado que “hay que atender a las experiencias” de años anteriores, donde el Gobierno socialista “decidió congelar las prestaciones con la hucha llena” y “aún no han explicado por qué lo hicieron”.

Asimismo, ha desautorizado las voces de quienes opinan que esta reforma supone un recorte de las pensiones, las cuales ofrecen cálculos que parten de hipótesis como que la economía española estará en recesión las próximas décadas.

“Las pensiones subirán siempre. Todas lo harán con la propuesta del Gobierno y subirán más cuanto más crecimiento y riqueza seamos capaces de crear. El mejor poder adquisitivo es el que se garantiza con políticas de empleo y contra la crisis, por eso al sistema de pensiones le conviene los gobiernos que nos sacan de las crisis y no le convienen los gobiernos que nos meten en las crisis”, ha resaltado al respecto.

Burgos ha recordado que de los nueve millones de pensiones que tiene en la actualidad el sistema se pasará a quince millones, por lo que los recursos para fortalecer el Sistema de la Seguridad Social “deben de estar perfectamente diseñados”.

Por este motivo, ha incidido en que este plan responde al diseño de un factor de sostenibilidad “aprobado ya en la mayoría de países europeos” y que persigue básicamente hacer “sostenible “el sistema público de acuerdo con la creciente esperanza de vida.

Por último, Burgos ha invitado al resto de fuerzas políticas a que tengan una actitud “abierta” y de colaboración en la búsqueda de una Seguridad Social que sea “capaz de garantizar a los trabajadores de hoy que ellos también recibirán mañana una pensión”.

“Es el momento del Parlamento y de la actitud constructiva, de un diálogo honesto a favor de un sistema de pensiones sólido que nos vaya acompañando a lo largo del tiempo”, ha concluido.

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que “el compromiso del partido con las personas queda patente” en las reformas del Gobierno y en los presupuestos del Estado y de la Comunidad.

“El objetivo es que ninguna persona en Castilla y León pase un día sin comer, viva sin el techo de un hogar o tenga una renta mínima para vivir con dignidad”, ha manifestado Mañueco, quien ha recordado que el Gobierno regional acaba de presentar la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis.

En este sentido, ha señalado que este proyecto es “único” en España para dar respuesta a las “nuevas y crecientes” necesidades a través de 23 programas sociales, planes que “abarcan la protección económica y social” de las personas en situación de necesidad y que cuentan con un Plan de Empleo Extraordinario

Todo ello demuestra, según Mañueco, que hay gobiernos en la Comunidad y en España “que aplican las medidas necesarias y que se preocupan de las personas”.

Por otra parte, el presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, ha insistido en que las políticas que realiza Gobierno de son la “única vía para sacar al país de la crisis a la que abocaron malos gestores del pasado”.

En opinión de Medrano, las reformas del Ejecutivo español lograrán dejar atrás la crisis, y situarán a España como “referente económico y social a nivel internacional en el futuro”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)