today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bilbao inaugura su gran apuesta por el emprendimiento

Bilbao inaugura su gran apuesta por el emprendimiento

B Accelerator Tower (BAT) ha abierto sus puertas en la Torre Bizkaia de Bilbao con un ecosistema de más de 220 entidades adheridas entre ‘startups’, corporaciones, firmas de ‘venture capital’ y centros tecnológicos y universidades. Entre los patrocinadores de este ‘hub’ se encuentra BBVA Spark, la nueva propuesta integral de servicios financieros del banco para acompañar a las compañías innovadoras en sus distintas fases de crecimiento. “Nuestra vinculación con Bilbao es histórica y estamos convencidos que muy pronto la Torre BAT será una comunidad referente en toda Europa», ha afirmado Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

BAT responde a un modelo inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional y ha comenzado a operar con más de 40 ‘startups’, 30 corporaciones, acceso a una red de más de 100 firmas nacionales e internacionales de ‘venture capital’ y más de 50 agentes de ciencia, tecnología y academia. BAT es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología.

“Desde BBVA Spark queremos apoyar a esas compañías de alto crecimiento con todas las capacidades de producto que contamos en el banco. Buscamos generar relaciones de largo plazo con este tipo de emprendedores y qué mejor lugar que la Torre BAT como ‘hub’ de innovación y emprendimiento”, explica Albaladejo. La vinculación de la entidad financiera con la ciudad de Bilbao es histórica y “estamos convencidos que muy pronto la Torre BAT será una comunidad referente en toda Europa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -