16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Befesa se incorpora al índice MDAX

Befesa se incorpora al índice MDAX

Befesa se incorpora al índice MDAX

Befesa se ha incorporado esta semana al MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania, tras la habitual revisión de la composición del índice que realizó el pasado 3 de septiembre Deutsche Börse AG en Francfort.

El índice MDAX está conformado por las 50 mayores empresas por debajo de los valores del DAX, que contiene las 40 mayores en términos de capitalización bursátil.

Después de su salida a Bolsa en el año 2017, Befesa entró en el SDAX en septiembre de 2018 y ha pasado a formar parte del índice MDAX, gracias al aumento de la capitalización bursátil que se ha venido registrando en los últimos tres años.

Javier Molina, el consejero delegado de Befesa, ha explicado que la inclusión de la compañía «en el MDAX es un paso importante y alentador para nosotros. Tras nuestra salida a bolsa en 2017 y nuestra admisión en el SDAX en 2018, hemos demostrado constantemente nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento en volumen y beneficios, incluso durante una pandemia mundial y sus efectos en la industria global».

El directivo ha agregado en un comunicado que la «inclusión en el MDAX demuestra el atractivo de nuestro caso de inversión y el éxito de nuestra estrategia. Seguimos ampliando y diversificando nuestra presencia a nivel global. Hemos crecido hasta reciclar más de 2 millones de toneladas de residuos peligrosos al año, contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente mediante la prestación de servicios medioambientales de última generación a nuestros clientes de las industrias del acero y el aluminio».

Befesa es una compañía de servicios que se especializa en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio, así como la logística y otros servicios industriales relacionados.

Cada año, Befesa gestiona más de 1.300 miles de toneladas de residuos, con una producción de más de 600 miles de toneladas de nuevos materiales, que la compañía vuelve a poner en el mercado, reduciendo el consumo de recursos naturales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -