El Corte Inglés planea lanzar una nueva emisión de bonos

Comment Off

El Corte Inglés planea lanzar una nueva emisión de bonos

El Corte Inglés ha adelantado que planea lanzar una nueva emisión de bonos, por un importe aproximado de 600 millones de euros, e iniciará para ello un ‘road show’ la próxima semana con el objetivo de sondear el mercado y conocer el apetito de los inversores.

“La resiliencia y fortaleza del negocio de El Corte Inglés en una situación de enorme incertidumbre, ha animado a la empresa a sondear el mercado para una posible emisión de bonos en los próximos días”, han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De hecho, El Corte Inglés ha regresado al resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de junio y el 31 de agosto), dejando atrás los ‘números rojos’ de 510 millones de euros del resultado neto de los tres primeros meses (marzo, abril y mayo) marcados por el impacto del Covid-19.

Dichas pérdidas incluyen unas provisiones de 338 millones de euros, según explica el grupo presidido por Marta Álvarez, que ha resaltado que la posible emisión de bonos está avalada por la “sólida” respuesta de la compañía durante la etapa del confinamiento.

Pese a tener durante el primer trimestre la totalidad de las tiendas cerradas, con la excepción de las áreas de alimentación, El Corte Inglés ha sido capaz de alcanzar unas ventas para el negocio ‘retail’ del 59% de media comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Ello ha sido posible gracias al comportamiento del negocio de alimentación, que ha crecido más de un 25%, y a la “fuerte” demanda recibida para los productos a través de la plataforma ‘online’, con un crecimiento de pedidos que se ha multiplicado por cinco.

“El Corte Inglés cuenta con una posición de liderazgo como operador omnicanal gracias a la complementariedad de sus tiendas físicas y la web, su amplio portfolio de productos para cubrir las necesidades de los clientes y sus sistemas de entrega en el día, Click&Car y Click&Collect”, ha resaltado.

En el segundo trimestre El Corte Inglés ha recuperado ya el nivel de ventas del año anterior, tan sólo afectado por la práctica desaparición del turismo.

Así, en los meses de junio, julio y agosto la caída de las ventas en ‘retail’ con respecto al año anterior fue de un 8%, un 16% y un 14%, respectivamente.

Durante el segundo trimestre, El Corte Inglés, que crece en todos los negocios, excepto viajes, tras el confinamiento, ha generado 679 millones de euros de flujo de caja positivo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados