16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Barcelona celebrará el Foro Internacional sobre el Futuro de los Trabajos

Barcelona celebrará el Foro Internacional sobre el Futuro de los Trabajos

Barcelona celebrará el Foro Internacional sobre el Futuro de los Trabajos

Barcelona celebrará un nuevo Foro Internacional sobre el Futuro de los Trabajos en mayo de 2021, de acuerdo con lo que han adelantado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita de la ministra a Barcelona para conocer distintas iniciativas municipales vinculadas al empleo, Colau ha detallado que el Ayuntamiento y el Gobierno central están trabajado para que este foro se pueda celebrar «sobre el 1 de mayo de 2021 de forma semipresencial».

Este nuevo foro quiere abordar ámbitos como la precariedad, la digitalización, la inteligencia artificial en el empleo, la economía social y solidaria, y el cooperativismo.

La ministra ha indicado que esto «nos permitirá reflexionar sobre el mundo del trabajo» y ha destacado en la necesidad de una economía feminista que logre la igualdad de derechos en el ámbito laboral.

Colau y Díaz han visitado varias iniciativas municipales vinculadas al fomento del empleo y la economía social acompañados del teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez.

La alcaldesa de Barcelona ha destacado que todas las administraciones deben reactivar la economía y generar empleo. Además, ha agradecido el esfuerzo de Díaz por el «escudo social» que han supuesto los ERTE para proteger empleos durante la crisis del coronavirus.

Díaz ha señalado que Barcelona es una de las ciudades más «relevantes del mundo» y cree que los grandes actores de cambio son las ciudades, pues permitirán asumir el reto de transformación productiva, de cohesión social, de igualdad, de sostenibilidad y de digitalización».

La ministra de Trabajo y Economía Social se ha convenido en que celebrar el Foro Internacional del Futuro de los Trabajos en Barcelona permitirá dar centralidad a las ciudades. En este sentido, ha agregado que «los trabajos marcan los ritmos de las ciudades, la identidad de los barrios va ligada al sector económico y social. Necesitamos implicar al actor fundamental de transformación como son las ciudades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -