today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Economía asegura que Alemania no se dirige hacia una...

El Ministerio de Economía asegura que Alemania no se dirige hacia una recesión pronunciada

El Ministerio de Economía asegura que Alemania no se dirige hacia una recesión pronunciada

El Ministerio de Economía germano ha asegurado que Alemania no se dirige hacia una recesión pronunciada, después de haberse contraído ligeramente en el segundo trimestre, pero tampoco hay señales de un cambio de rumbo.

La economía alemana se contrajo un 0,1% intertrimestral entre los meses de abril y junio, y algunos datos desfavorables desde entonces han despertado la preocupación de que la economía pueda entrar en recesión en el período comprendido entre julio y septiembre.

Se considera que un país se encuentra en una recesión técnica si lleva, al menos, dos trimestres consecutivos de contracción. Esta semana varios institutos han apuntado que la economía de Alemania podría entrar en recesión en el tercer trimestre.

En su informe mensual, el ministerio ha dicho que “la economía alemana atraviesa una fase de debilidad. En este momento no se espera una recesión mayor, ni siquiera una recesión pronunciada. Sin embargo, los indicadores tampoco apuntan a un cambio económico positivo”.

La economía en Alemania se ha debilitado en la medida en que su sector manufacturero, que depende de las exportaciones, languidece en recesión, debido a los conflictos comerciales y a la incertidumbre relacionada con el Brexit.

El ministerio ha señalado que las exportaciones fluctuaban lateralmente, pero el consumo privado y estatal proporcionaba un apoyo notable a la economía.

Aunque la construcción va bien, los sectores industrial y energético están experimentando un momento de debilidad. El ministerio ha agregado que, por el momento, no se vislumbraba una recuperación en el sector industrial después de que éste reportara un mal comienzo en el tercer trimestre del año.

Los datos publicados la semana pasada muestran una caída de los pedidos industriales y una caída de la producción industrial, que se suma a la preocupación por la salud de la economía.

Olaf Scholz, el ministro de Finanzas de Alemania, dijo a los parlamentarios que su país está dispuesto a inyectar “muchos, muchos miles de millones de euros” en la economía con el fin de contrarrestar cualquier ralentización significativa en el crecimiento.

Además, ha agregado que Alemania debe “tomar medidas audaces para luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -