today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de Colombia implementará la biometría facial

La banca de Colombia implementará la biometría facial

La banca de Colombia implementará la biometría facial

La banca de Colombia implementará la biometría facial en el primer trimestre del año próximo, como parte de un programa piloto de autenticación facial para elevar la seguridad en los procesos y transacciones bancarias, de acuerdo con una información de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, ha asegurado que la utilización de la biometría facial sumada a la dactilar, que se usa desde el año 2016 en Colombia, “va a hacer totalmente seguras, al menos en la parte de autenticación, las transacciones financieras” y ha explicado que se eliminará el problema que se tenía con “la autenticación del cliente” al momento de la solicitud de productos o la realización de transacciones financieras.

Castro ha señalado que “la clase de seguridad que podemos brindar con la biometría dactilar y facial es casi infalible” y ha agregado que “se van a acelerar los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos sin tener que requerir interacción física alguna en las oficinas”.

Por otro lado, ha dicho que el sector bancario realiza entre 1,1 y 1,3 millones de cotejos biométricos al mes que “en los procesos donde se está utilizando biometría hemos hecho una reducción del 98 % de fraude, es decir que el ahorro ha sido visible e inmediato para todos los usuarios”.

El director de la Superintendencia Financiera de Colombia, Jorge Castaño, ha explicado que van a desarrollar lo que han denominado “la estrategia de las tres eses: cómo tenemos más seguridad, más simplicidad y más sencillez en los servicios financieros”.

Asimismo, ha agregado que “en seguridad proponemos seguir trabajando para eliminar el fraude en las operaciones de nuestros productos y servicios financieros (…) proponemos apoyarnos en la tecnología a través de requerimientos biométricos”.

En este sentido, Castaño ha hecho un llamamiento para “hacer un ajuste a la hora de hacer la vinculación de los clientes a nuestro sistema financiero a través de un sistema mucho más sencillo que permita validar cualquier serie de datos tecnológicos que nos ayude a conocer ubicación, plan y estilo de vida de los consumidores financieros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -