today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China recortará aranceles a partir de octubre

China recortará aranceles a partir de octubre

China recortará aranceles a partir de octubre

China recortará los aranceles a las importaciones de la mayoría de sus socios comerciales a partir del mes de octubre, de acuerdo con una información publicada por Bloomberg News.

El pasado mes de julio, China redujo los aranceles de importación a unos 1.500 productos de consumo, desde cosméticos hasta electrodomésticos, con el fin de abrir su economía, que es la segunda más grande del mundo.

Esta medida ha coincidido con la promesa que hizo el Gobierno de China a sus socios comerciales, incluyendo a Estados Unidos, de que tomaría una serie de medidas para seguir aumentando las importaciones.

La nota publicada por Bloomberg News no ofrece detalles sobre los países que podrían disfrutar de aranceles chinos más bajos.

Li Keqiang, primer ministro chino, ha señalado en el Foro Económico Mundial en la ciudad portuaria norteña de Tianjin, que el Gobierno seguirá con su plan de reducir los aranceles de importación en algunos bienes.

La promesa de reducir aún más los aranceles de importación se presenta en momentos en que China y Estados Unidos se encuentran en una amarga disputa comercial que ha afectado a los mercados financieros y ha generado incertidumbre sobre las cadenas de suministro mundiales.

Esta semana, China sumó productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a su lista de aranceles de importación como parte de la represalia por los impuestos previstos por el presidente Donald Trump a importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

La guerra comercial ha traído consecuencias negativas sobre las ciudades y provincias de China, especialmente aquellas que dependen de las carteras de pedidos estadounidenses.

El exjefe del banco central de China ha dicho que, aunque el impacto económico directo de la disputa ha sido limitado en China, las tensiones comerciales podrían llevar a los exportadores chinos a alejarse del mercado americano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -