today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio del petróleo repunta más de un 2%

El precio del petróleo repunta más de un 2%

El precio del petróleo repunta más de un 2%

Los precios del petróleo repuntaban este miércoles más de un 2%, su mayor alza para un tercer trimestre desde 2004, acumulando una revalorización cercana al 16% en los últimos tres meses.

En concreto, el crudo Brent, de referencia en Europa, subía hasta un máximo intradía de 56,48 dólares por barril, lo que implica una revalorización de un 2,07% respecto al precio de apertura.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, se revalorizaba también un 2% hasta cotizar en un máximo intradía de 56,48 dólares por barril.

En este contexto, la Administración de la Información de la Energía estadounidense informaba en la jornada que las existencias de crudo en el país habían aumentado la semana pasada debido a la reanudación de la actividad por parte de los operadores, que habían estado inactivos temporalmente tras el impacto del huracán ‘Harvey’.

Los inventarios de crudo, a su vez, subían por tercera semana consecutiva, con un aumento de 4,6 millones de barriles. Las existencias de gasolina, al contrario, caían en 2,1 millones de barriles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -