La OCDE retoca sus previsiones sobre Reino Unido

No Comentado

La OCDE retoca sus previsiones sobre Reino Unido

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha retocado sus estimaciones sobre en crecimiento económico de Reino Unido para 2016, elevándolas una décima, y situándolas ahora en el 1,8%.

Sin embargo, la OCDE ha rebajado considerablemente la expansión de la economía británica en 2017, desde el 2% previsto en junio hasta el 1% actual, como consecuencia de los elevados niveles de incertidumbre generados por el ‘Brexit’.

En su informe de septiembre, la OCDE considera que el “sólido rendimiento” de la economía británica antes del referéndum sostiene el crecimiento del PIB de Reino Unido en el vigente año, a pesar de la contracción experimentada por la inversión empresarial.

Asimismo, señala que los acontecimientos hasta la fecha están en línea con los escenarios más moderados establecidos antes del referéndum, “reflejando la acción inmediata llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE)“, que rebajó los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25% y amplió su programa de compra de activos a principios de agosto.

La OCDE subraya no obstante que la incertidumbre sobre los efectos económicos y políticos  del ‘Brexit’ se mantiene. “En el largo plazo, el acuerdo comercial de Reino Unido con la UE y otros socios será crítico para su economía”, afirma la organización.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)