La Fed no subirá los tipos al menos hasta diciembre

No Comentado

La Fed no subirá los tipos al menos hasta diciembre

Los últimos datos macroeconómicos y las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre provocarán que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos de interés y espere a diciembre para plantearse una subida.

Los analistas opinan que la Fed va a decidir en su reunión de septiembre mantener los tipos en el actual rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%.

Los expertos ven probable que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed acometa la prometida subida de los tipos de interés en su reunión de diciembre, a la que el mercado otorga un 60% de posibilidades, frente al 20% de que suceda en septiembre. Inversis: “La probabilidad de una subida de tipos en EE.UU. es más alta de lo que la gente se cree”.

Desde Bank of New York Mellon, Vincent Reinhart considera que los responsables de la política monetaria de EE.UU. tendrán una “mejor visión” de la dinámica fiscal para 2017 una vez haya concluido el proceso electoral, por lo que ve “probable” una subida de tipos en diciembre y no otorga posibilidades a que tenga esta lugar en septiembre, “a pesar de todos los discursos sobre la necesidad de endurecer la política monetaria”.

“En su próxima reunión, la Fed informará de que todavía espera una subida de tipos en 2016, lo que limitará los movimientos del mercado cuando finalmente ocurra”, explica Reinhart.

En este sentido, el especialista en divisas y economista jefe de Julius Baer en Alemania, David Kohl, señala que, en rueda de prensa, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, preparará a los mercados para acometer una subida de tipos en diciembre, una situación que provocará la apreciación del dólar.

Sin embargo, espera que sea la fortaleza del dólar la razón principal por la que la Fed se abstendrá de subir los tipos en diciembre. “Nuestra visión apunta a que la institución solo actuará en el primer trimestre de 2017”, indica Kohl.

Por su parte, el director mundial de estrategia de inversión en BlackRock, Richard Turnill, considera que las claves de la reunión estarán en la actualización del cuadro de proyecciones macroeconómicas. “Estas previsiones nos otorgarán las pistas para conocer las posibilidades de un movimiento en diciembre”, analiza Turnill.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)