today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE aumenta la compra de bonos corporativos

El BCE aumenta la compra de bonos corporativos

El BCE aumenta la compra de bonos corporativos

El Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado la adquisición de deuda corporativa durante la última semana, invirtiendo un total de 2.657 millones de euros.

Esta cifra representa un incremento del 10,8% en comparación con la semana anterior, y supone el mayor volumen de compra semanal desde el pasado 8 de junio, cuando inició el programa de adquisición de deuda corporativa.

Hasta el pasado 16 de septiembre, las adquisiciones de bonos del sector privado representan la cifra más alta desde que el BCE lanzó su programa de compra de deuda corporativa.

Desde que el BCE puso en marcha el programa, en tres ocasiones ha superado el umbral de los 2.000 millones de euros en la compra semanal de bonos de empresas y en ningún momento ha invertido menos de 1.000 millones de euros en una semana completa. La semana del 12 de agosto presentó un menor volumen de adquisición al registrar 1.248 millones de euros.

Las compras del programa se realizan en representación del Eurosistema mediante los bancos centrales de España, Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia, cuando los bonos adquiridos cuentan con una calificación crediticia dentro del grado de inversión. Esto quiere decir que al menos debe tener una nota ‘BBB-‘ o superior.

La semana pasada, las compras del BCE sumaron 20.246 millones de euros, lo que equivale a un 2,1% más que la cifra registrada la semana previa.

Gracias al programa de adquisición de deuda pública, el BCE ha invertido 15.962 millones de euros en la última semana, la deuda titulizada ha sumado 150 millones de euros y las cédulas 1.477 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -