17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La morosidad de la banca española cae en julio hasta el 10,93%

La morosidad de la banca española cae en julio hasta el 10,93%

La morosidad de la banca española cae en julio hasta el 10,93%

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España ha seguido a la baja en el pasado mes de julio, ubicándose en el 10,93%.

De acuerdo con la información que ha publicado el Banco de España, el sistema financiero redujo nuevamente sus créditos morosos en 2.413 millones de euros, por vigésimo mes consecutivo y quedaron en 146.895 millones de euros.

Por otro lado, durante el mes de julio también cayó el endeudamiento de las familias y las empresas a 1.344 billones de euros desde los 1.357 billones que había alcanzado el mes anterior.

Los bancos, cajas y cooperativas de crédito, cuyas cifras se presentan agregadas y separadas de las correspondientes a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), también vieron caer su ratio de mora hasta el 10,97% en julio, desde el 11,05% del mes de junio.

El volumen total de créditos morosos de esos tres tipos de entidades sumó 142.013 millones de euros al finalizar el mes de julio, de modo que se redujo en 2.409 millones, una tendencia que no abandona desde enero de 2014.

Estas entidades habían concedido 1.294 billones de euros en créditos, una cifra inferior a los 1.307 billones de euros del mes de junio, lo que confirma la reducción de la tasa de endeudamiento de familias y empresas.

En el caso de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), la tasa de morosidad se mantuvo estable durante el mes de julio. La cartera crediticia de estas entidades, que se dedican a la financiación de bienes de consumo, creció hasta los 36.363 millones de euros, lo que refuerza la confianza de los consumidores en la evolución de la economía española. Por su parte, los impagos se ubicaron en los 3.326 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -