27.9 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas Los precios en EEUU suben en agosto

Los precios en EEUU suben en agosto

Los precios en EEUU suben en agosto

El IPC de EEUU aumentó una décima en agosto respecto a julio, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense, que apunta que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,5%, cinco décimas menos que el mes anterior.

En concreto, el Gobierno estadounidense destaca que el incremento de los precios de la vivienda y de la atención sanitaria fueron los principales responsables del aumento del dato general y de la mayor parte la subida de una décima de la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía.

Entre el resto de los componentes de la inflación subyacente, los indicadores del cuidado personal, el tabaco y la ropa aumentaron también en agosto, mientras que los de las tasas aéreas, el mobiliario del hogar y las reformas y los vehículos usados y camiones descendieron.

Por su parte, los precios de la alimentación subieron una décima en agosto por segundo mes consecutivo. En concreto, el Gobierno estadounidense destaca que los precios de frutas y verduras aumentaron un 1,2%.

En el caso de la energía, los precios descendieron tres décimas en el octavo mes del año, debido principalmente al fuerte descenso del 2,3% registrado por el gas natural. Además, también descendieron ligeramente los precios de la gasolina (-0,1%) y la electricidad (-0,7%), mientras que los del fuel oil aumentaron un 1,2%.

En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos descendió desde el 2% de julio hasta el 1,5%. En concreto, la inflación subyacente se incrementó un 1,8%, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,4%, cifra estable desde mayo, y los de la energía descendieron un 0,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -