La demanda de electricidad de las empresas, en descenso

No Comentado

 La demanda de electricidad de las empresas, en descenso

La demanda de electricidad de las empresas españolas ha caído un 2,8% en tasa interanual en agosto, según señala el Índice Red Eléctrica (IRE), preparado por REE.

Este es el dato corregido, en el que se tiene en cuenta temperaturas y el efecto calendario, el cual permanece en negativo desde diciembre de 2011, con lo que ya encadena 21 meses a la baja. En concreto, el consumo industrial descendió un 1,7% y el de servicios un 4,7%, según la versión corregida. En agosto, en tasa mensual, la demanda de grandes consumidores se mantuvo estable gracias a que la de consumidores industriales subió un 2% y la de servicios cayó un 3,5, según datos de Red Eléctrica.

El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios). REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas. Éstas últimas afectan sólo al índice agregado y al de servicios, ya que la evolución de las temperaturas no tiene una influencia significativa sobre el consumo de energía eléctrica de los sectores industriales.

En conjunto, el gasto de energía eléctrica en España cayó un 2,4% en el mes de agosto con respecto al mismo mes de 2012, tras eliminarse el efecto calendario y el de temperaturas, según REE. Desde el inicio de 2013 hasta agosto, el consumo ha descendido un 2,6% respecto al mismo período del año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)